Tratamientos

Inicio / Tratamientos / Oclusión y DTM
Oclusión y DTM

La mandíbula a examen

Cualquier alteración de la articulación que mueve la mandíbula es lo que se conoce como una disfunción de la articulación témporo mandibular (ATM).


La oclusión dental, es decir, el contacto del maxilar inferior con el superior debe hacerse de forma correcta. La arcada superior (maxilar) ha de cubrir a la inferior (mandíbula), y todos los dientes superiores deben encajar y contactar adecuadamente con los inferiores. Cuando los dientes y los maxilares no están correctamente colocados, existe una "maloclusión". 
 
Las causas de la maloclusión suelen provenir de una mala posición de dientes, falta de piezas dentales o por mal desarrollo de los propios maxilares. 
 

La DTM puede provocar dolores en la articulación de la mandíbula (se sitúa en el oído), dolores de cabeza y/o en la parte posterior del cuello. 

 

El doctor Ponce de León valorará el tipo de tratamiento a seguir dependiendo de la causa que origina el dolor de la ATM, ya sea corrigiendo los dientes, relajando la musculatura de la articulación con fisoterápia o, en los casos más graves, con cirugía si fuera necesaria.