Saltear al contenido principal

Ataches para los brackets. ¿Qué son?

La mayoría de las personas que tienen malposiciones en los dientes y necesita un tratamiento de ortodoncia un poco más discreto prefieren utilizar la ortodoncia Invisalign, unas férulas transparentes. Estas férulas se pueden quitar y poner y se van cambiando cada 15 días. De esta manera conseguiremos el movimiento de los dientes. Sin embargo, para que este tratamiento sea completo y funcione correctamente necesitaremos unos ataches. En este post te explicaremos cuál es la función exacta de los ataches, unas piezas de composite que se aplican para intensificar el movimiento de los dientes.

Invisalign

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que realizamos en Clínica dental Ponce de León para conseguir que tus dientes realicen los movimientos necesarios y se queden en su posición adecuada. Para que estos movimientos se realicen nuestros profesionales te colocarán unas piezas llamadas retenciones de composite. Estas retenciones funcionan como topes y normalmente tienen el mismo color que los dientes, por lo que pasarán totalmente desapercibidas. Los ataches son como relieves que se pegan a los dientes y están fabricados del mismo material con el que están hechos los empastes, por lo que, al imitar a la perfección el color del diente, pueden ser bastante estéticos.

Ataches

Los ataches, además, pueden colocarse en varios dientes y un diente puede tener, asimismo, varios ataches. De la misma manera, no todos los dientes necesitarán ataches durante un tratamiento. La cantidad de ataches que coloquemos dependerá del tratamiento que nuestros profesionales hayan propuesto para convertir tu sonrisa en una perfecta. Según el movimiento que queremos conseguir que tus dientes realicen necesitaremos utilizar un tipo de atache u otro y hay tres tipos: de rotación, extrusión y enderezamiento radicular. El atache de rotación suele colocarse en los caninos para conseguir un movimiento rotatorio y se suelen colocar tanto en la parte superior como en la parte inferior.

Atache de extrusión

El atache de extrusión ayuda a la extrusión de los dientes y los ataches de enderezamiento cambial la posición radicular de los dientes. Estos ataches suelen mantenerse fijos al diente y no es muy habitual que se caigan, sin embargo, puede ocurrir. Normalmente el atache, al colocarse en una base de cemento especial, suelen mantenerse muy fijos y resistentes a la masticación. Algo que sí podría hacer que el atache se caiga es la fuerza que la ortodoncia ejerce sobre ellos, es decir, cuando colocamos la ortodoncia. Si no nos colocamos la ortodoncia correctamente y esta no encaja, puede empujar los ataches.

En caso de que se caigan los ataches no debemos preocuparnos en absoluto, ya que el tratamiento seguirá realizando su función. Podemos esperar a la visita a la clínica sin preocuparnos. Cuando los ataches ya han cumplido su función, estos se quitarán con la ayuda de una fresa, puliendo el diente. Probablemente te preguntes si esto puede dañar tus dientes, no obstante, el esmalte de tu diente no se verá afectado en absoluto tras eliminar los ataches. Los ataches, por último, no causan dolor, sin embargo, sí que pueden causar algo de molestia y esto será fruto del movimiento que realizan los dientes gracias al tratamiento.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos