Saltear al contenido principal

¿Se liman los dientes durante la ortodoncia?

A lo largo del tiempo, el tratamiento de ortodoncia ha evolucionado de forma considerable mejorando cada vez más las técnicas, haciendo el tratamiento mucho más cómodo y ayudando a los pacientes a conseguir unos resultados mucho mejores en un plazo…

Sensibilidad dental, ¿por qué se produce?

Con la llegada del buen tiempo empezamos a consumir una mayor cantidad de alimentos y bebidas frías. Es habitual que, a veces, estos nos generen cierta sensibilidad dental. Esta sensación, conocida por todos, es muy molesta, y puede deberse a…

¿Qué es la periodontitis y qué síntomas genera?

Posiblemente hayamos visto algún caso cercano a nosotros de periodontitis, aunque no hayamos sabido con exactitud su nombre. Es un problema habitual que, si no atendemos con rapidez, puede generar muchos problemas. Cuando hablamos de periodontitis, estamos hablando de una…

Hiperdoncia: ¿qué es y cómo tratarla?

Cuando hablamos de hiperdoncia o dientes supernumerarios en el paladar, estamos hablando de casos en los que el número de dientes que hay es superior al que debería haber. Los dientes primarios, también conocidos como dientes de leche, temporales o…

Protrusión dental: qué es y cómo tratarlo

La protrusión dental es la posición y la alineación incorrectas de las piezas dentales y esta ocurre en las piezas dentales de arriba y abajo cuando el maxilar se desarrolla en exceso. Esta patología, llamada también “dientes de conejo” se…

¿Por qué usar hilo dental?

Existen diferentes maneras de mantener la higiene de nuestra boca. Además de los cepillos de dientes y colutorios, otra de ellas es el uso del hilo o seda dental. Hacer uso de este elemento nos ayudará a eliminar los restos…

Volver arriba