Saltear al contenido principal

Los aparatos removibles se definen como un tratamiento ortodóntico cómodo y efectivo, cuya principal finalidad es la correcta alineación de los dientes de una forma sencilla e indolora.

Para llevar a cabo este tratamiento se utilizan “placas” que son de gran utilidad para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior, en especial para la corrección de “mordidas cruzadas” y apiñamiento leve, cuando esté indicada la expansión. Otro de los principales beneficios de la aparatología removible es que se concentra en movimientos dentarios muy específicos, lo que permite optimizar la eficacia del método.

Ventajas de la ortodoncia removible

Sus principales ventajas se concentran en:

  • Higiénico: por la capacidad de poder retirarlo durante un tiempo a lo largo del día.
  • Estético: por su capacidad de invisibilidad al no estar visible de cara a quien nos rodea
  • Barato: se trata de un tratamiento a largo plazo para pacientes que así lo permitan, lo que redice considerablemente el precio del mismo.

Uso de ortodoncia removible

La aparatología removible se utiliza especialmente en niños y su uso es tan sencillo que ellos mismos aprenden a colocársela. Además, este tipo de tratamientos no entra en conflicto ni con la estética de los niños ni con la facilidad para que desarrollen una correcta higiene bucal, ya que pueden quitárselo y volvérselo a poner con total comodidad a lo largo del día.

Estos aparatos removibles se suelen utilizar una determinada cantidad de horas al día, según la indicación del experto ortodoncista, de forma que no requiere de un uso permanente y prolongado en el tiempo, lo que les permite mayor comodidad estética y una rápida adaptación al aparato.

La ortodoncia removible se utiliza en los casos que se pretende corregir alteraciones de la respiración, deglución, etc. También se utiliza para expandir los maxilares, para lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes o cerrar mordidas abiertas, entre otros ejemplos.

En la Clínica de Ortodoncia Ponce de León toda la aparatología removible se puede personalizar: dibujos animados, imágenes y fotos, equipos deportivos, banderas, nombres, colores, escudos…cualquier cosa imprimible. Es una manera inmejorable de que, sobre todo los niños, se sientan identificados con su aparato y tengan una visión más positiva de él.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos