Saltear al contenido principal

¿Cómo identificar si tienes caries?

Los casos de caries son los más comunes en todo el mundo según afirma la OMS. Si no acudimos a un especialista de manera periódica con el fin de hacernos las revisiones oportunas, es habitual que no sepamos que tenemos caries. Las mismas no suelen ser percibidas por la mayoría de personas. Esto es debido a que, hasta que no provocan dolor hasta que no se encuentran bastante avanzadas. Una caries puede llegar a provocar la pérdida de un diente si no es tratada a tiempo.

Una caries no tratada, puede llegar a ser un problema que derive en tener que cambiar tu vida por la caída de un diente. Además, el dolor que ésta puede provocar si la misma no es tratada a tiempo puede suponer un día a día poco satisfactorio. Es importante ser proactivo en la higiene bucal y tratar tu boca como si de un tesoro se tratase. Sin embargo, nadie está exento de que este problema llegue a su vida.

Con el fin de que identifiques de manera preventiva una caries, te damos una serie de consejos los cuales puedes comenzar a emplear desde este mismo momento.

Consejos para saber si tienes caries en tus dientes

Cuando sientas una gran sensibilidad en uno o varios dientes ante temperaturas frías o calientes y a los cambios bruscos de temperatura, pueden ser los primeros síntomas de que tienes una caries. Este tipo de síntomas también pueden ser por otra serie de problemas en la boca, por lo que te recomendamos que visites una clínica dental de confianza.

Si somos capaces de percibir agujeros en nuestros dientes o que tus dientes están lo que comúnmente se llaman “picados”, puedes estar casi seguro de que sufres de caries. Este tipo de casos se dan en situaciones bastante avanzadas y es importante que los trates con la mayor celeridad posible.

Las manchas en los dientes son otro indicador claro de que tienes caries. Normalmente se producen manchas marrones y manchas negras en los dientes. Sin embargo, existen otros casos en los que se producen manchas de color blanco muy marcado. El color de tus dientes debe ser uniforme y las manchas blancas en ocasiones no son interpretadas como un síntoma que se debe tratar.

El mal aliento es otro de los síntomas que puede ser provocado por las caries. Si por mucho que te cepilles y realices una higiene completa de tu boca el mal olor de tu aliento no se solventa, podrías ser víctima de este mal tan extendido por todo el mundo. La OMS hace alusión a lo que sufren más de 3 millones de personas en el planeta.

Otros síntomas y tratamientos

Algunos síntomas que también pueden hacernos ver que tenemos caries son las encías inflamadas o retraídas. También la aparición de llagas en la boca o los dientes “flojos”. Ante cualquiera de estos síntomas y antes de que el dolor invada tu boca, te aconsejamos acudir a una clínica dental con profesionales de confianza y una larga trayectoria en el mundo de la salud buco dental con el fin de que te hagan una revisión completa y te ofrezcan un diagnóstico de calidad.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos