Saltear al contenido principal

Cómo saber si me están creciendo las muelas del juicio

Las muelas del juicio son también denominadas como terceros molares. Estos, están ubicados en zona posterior de nuestra boca. En la mayoría de ocasiones no tienen espacio para salir de manera natural, por lo que su aparición suele provocar una serie de molestias debido a la falta de este espacio. La mayoría de adultos tienen 4 muelas del juicio: 2 en la parte superior y 2 en la parte inferior.

Síntomas del crecimiento de las muelas del juicio

Pese a que no siempre tenemos que encontrarnos ante síntomas evidentes, existen ocasiones en las que las muelas del juicio quedan infectadas. Esto deriva en otros problemas ya que pueden llegar a afectar a los dientes colindantes con ellas. Como si de una pieza de fruta se tratase que afecta al resto cuando entra en mal estado. Los principales síntomas que puedes sufrir son los siguientes:

Dolores de diferentes intensidades en la mandíbula

Es común ver como una persona a la que le están saliendo o empujando las muelas del juicio se lleva la mano a la mandíbula. Es normal que el crecimiento de estos terceros molares provoque dolores que van aumentando en intensidad con el paso de los días. La muela intenta salir y está “moviéndose” lo que puede provocar que el resto de dientes sean empujados. Este hecho es algo bastante doloroso y el paciente puede experimentar dolores que, en muchas ocasiones, pueden llegar a ser muy muy molestos.

Tener las encías hinchadas o enrojecidas

En muchos casos este es uno de los primeros síntomas. Las muelas del juicio afectan a prácticamente toda la boca cuando se encuentran en una posición que no permite su salida al exterior de manera correcta y natural.

Encontrar dificultades para abrir la boca

Estas dificultades son provocadas por causa del resto de síntomas. Cuando tenemos dolores en la mandíbula y nuestras encías se encuentran hinchadas, nos encontramos condicionados a que el movimiento puede acentuar el dolor que suframos. Es por ello por lo que muchas personas tienen dificultados al abrir la boca como lo harían normalmente.

Zonas hinchadas alrededor de la mandíbula

Es fácil que de nuevo te venga a la mente la imagen de una persona cuya mandíbula tenga una hinchazón visible. Cuando las muelas retenidas crecen de lado en lugar de hacerlo en dirección ascendente, es probable que la zona afectada se vea hinchada sin necesidad de abrir la boca para una inspección.

Otros síntomas

En una gran parte de casos, el paciente puede llegar a experimentar un sabor en la boca que no es agradable, junto con mal aliento. Esto se produce como hemos hablado debido a la infección de la muela en cuestión y a lo que deriva la misma.

Es importante acudir a tu clínica dental de confianza si sufres estos síntomas y tus muelas del juicio comienzan a crecer sin tener el espacio suficiente para hacerlo. Para aquellas personas que tienen muelas del juicio pero todavía no les han salido, es recomendable ser preventivos y extraerlas antes de que todos estos síntomas comiencen, para evitar cualquier tipo de molestia en el futuro.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos