Saltear al contenido principal

¿Cómo se fabrican las fundas de la ortodoncia invisible?

Desde Clínica Ponce, realizamos tratamientos de ortodoncia, siendo grandes profesionales en la materia. Los avances en este tratamiento han sido muchos. Entre ellos encontramos la ortodoncia invisible. Cómoda, discreta y completamente guiada, esta novedosa práctica de ortodoncia no permitirá lucir nuestra mejor sonrisa y beneficiar nuestra salud. Pero, ¿cómo se fabrican los alineadores de la ortodoncia invisible?

Proceso de fabricación de una ortodoncia invisible

En primer lugar y como paso previo, se debe realizar un estudio profesional sobre la situación del paciente. Los alineadores son diferentes para cada persona. Esto hace necesario que, para comenzar con el proceso, se realice una digitalización en 3D del interior de la boca. El objetivo es conseguir una imagen tridimensional de las arcadas dentarias para proceder con la planificación.

Con el mapeado de la boca hecho y esa imagen tridimensional, se planifican lo que serán los movimientos necesarios para guiar la dentadura hasta ser alineada. La finalidad es conseguir una correcta oclusión final. Este es el principal objetivo de los alineadores, consiguiendo mediante un proceso de tiempo prudencial, que los dientes acaben teniendo la posición más óptima para una mordida equilibrada y óptima.

Una vez realizada la planificación de los movimientos, se preparan las placas en orden de uso. Entre el primer momento en el que se empieza el tratamiento de ortodoncia y el último, existen pasos intermedios. Esto quiere decir que no solo llevaremos un alineador, sino que tendremos varios alineadores a lo largo de este proceso de ortodoncia. El cometido de los mismos es que la planificación siga el curso establecido en el estudio. La cantidad de alineadores dependerá de cada caso y de sus circunstancias, asegurando que nuestros dientes estén en continuo movimiento hasta el objetivo final.

¿Cuáles son los beneficios de una ortodoncia invisible?

En primer lugar, los beneficios que nos da un tratamiento de ortodoncia en pacientes que lo necesitan: tanto la funcionalidad como la estética. Con un tratamiento de ortodoncia conseguiremos una sonrisa perfecta y una funcionalidad completa de los dientes de nuestra boca, mediante una correcta oclusión.

La ortodoncia invisible además nos dará beneficios extra que se corresponden con el proceso durante el tratamiento. La comodidad a la hora de usarlos, es algo en lo que todos los pacientes coinciden y valoran por encima del resto de puntos. Dado que, con este tratamiento, el paciente puede quitarse los alineadores en cualquier momento, podemos comer o beber cualquier tipo de alimento sin temor a mancharlos o a deteriorarlos.

En comparación con los métodos de ortodoncia tradicionales y a cada alineador es creado de manera individualizada y personalizada, las irritaciones en las zonas típicas de la boca serán inexistentes o mínimas. La comodidad a la hora de llevar a cabo la limpieza de los alineadores es realmente sencilla y se realiza fuera de la boca del paciente.

Por último, pero no menos importante, la estética y la sonrisa de cada paciente durante el proceso no se verá alterada. Como su propio nombre indica, este tratamiento utiliza alineadores invisibles, por lo que son casi imperceptibles cuando sonrías o comas.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos