Saltear al contenido principal

¿Quién fue el Dr. Bernard Jankelson y cuál fue su trabajo?

Jankelson nació en Nueva York en 1912 y después de obtener su título de dentista en la Universidad de Nueva York en 1937, comenzó a ejercer la odontología en Nueva York. A partir de sus primeras experiencias en la práctica odontológica, el Dr. se interesó en la ortodoncia y comenzó a desarrollar sus ideas sobre la RNO. Acabço destacando como uno de los más grandes innovadores en la ortodoncia moderna y sus contribuciones han sido fundamentales para el desarrollo de la rehabilitación neuro-oclusal.

La rehabilitación neuro-oclusal

En la década de 1960, Jankelson desarrolló su técnica de rehabilitación neuro-oclusal (RNO), que abordaba la relación entre la posición de los dientes y la función neuromuscular del cuerpo. La RNO se centraba en corregir la posición de los dientes y la oclusión al mismo tiempo, utilizando la ortodoncia para alinear los dientes y corregir la oclusión y la terapia muscular para mejorar la función neuromuscular.

La terapia muscular utilizada en la RNO se centró en el equilibrio muscular y neurológico. Se utilizó para mejorar la función neuromuscular, corregir la postura de la mandíbula y corregir la mordida. La terapia muscular incluía ejercicios para fortalecer los músculos de la mandíbula y la boca, así como ejercicios de relajación para aliviar la tensión en los músculos de la mandíbula.

La investigación del Dr. Jankelson en la RNO

Jankelson fue uno de los primeros en utilizar la electromiografía para medir la actividad muscular en la boca y la mandíbula. También desarrolló aparatos orales que se utilizan en la RNO para tratar problemas de oclusión y disfunción neuromuscular.

En 1968, fundó el Instituto de Rehabilitación Neuro-Oclusal (INRO) en Nueva York, que se convirtió en un centro de investigación y educación en el campo de la RNO. El INRO se centró en la investigación de la función neuromuscular y la terapia muscular, y se convirtió en un centro de referencia para la RNO.

Los libros del Dr. Jankelson sobre la RNO

Jankelson también fue autor de varios libros sobre la RNO, incluyendo «Principles of Neuro-Muscular Function» y «The Art of the Smile». Sus ideas innovadoras en la RNO han tenido un impacto significativo en la ortodoncia moderna y han llevado a una mejor comprensión de la relación entre la posición de los dientes y la función neuromuscular del cuerpo.

Principles of Neuro-Muscular Function

Este libro de 1979 es considerado una obra fundamental en el campo de la rehabilitación neuro-oclusal (RNO). Es una obra pionera en la comprensión de la función neuromuscular del cuerpo y su relación con la ortodoncia.

El libro se divide en dos partes principales. La primera parte se centra en la anatomía y la fisiología de la función neuromuscular, incluyendo la función de los músculos de la masticación, la oclusión y la relación entre los músculos y el sistema nervioso. La segunda parte se centra en la aplicación de estos principios en la RNO. Incluye la evaluación y el diagnóstico de los pacientes, así como la planificación y el tratamiento.

El libro de Jankelson fue el primer libro en describir la relación entre la función neuromuscular y la ortodoncia. En él se argumentaba que la posición de los dientes y la oclusión están estrechamente relacionadas con la función neuromuscular del cuerpo, y que el tratamiento de la oclusión debería abordar también la función neuromuscular. La RNO se centraba en corregir la posición de los dientes y la oclusión al mismo tiempo, abordando así la relación entre la posición de los dientes y la función neuromuscular del cuerpo.

El libro «Principles of Neuro-Muscular Function» de Jankelson también fue innovador en su enfoque en la terapia muscular. Argumentó que la terapia muscular era fundamental en el tratamiento de los problemas de oclusión y disfunción neuromuscular. El libro describe ejercicios específicos para fortalecer y relajar los músculos de la mandíbula y la boca, así como técnicas de terapia manual para aliviar la tensión en los músculos de la mandíbula.

The Art of the Smile

Publicado en 1987, se trata del segundo libro de este doctor. El libro es considerado, de nuevo, como una obra maestra que se centra en la relación entre la ortodoncia y la estética dental.

«The Art of Smile», al igual que el anterior, se divide en dos partes principales. La primera parte se centra en la comprensión de la estética dental y la importancia de una sonrisa atractiva en la vida de las personas. La segunda parte se centra en la aplicación de los principios estéticos en la ortodoncia, incluyendo la evaluación y el diagnóstico de los pacientes, así como la planificación y el tratamiento.

Innovador en su época por el enfoque en la estética dental, Jankelson argumentó que la ortodoncia no solo se trata de la alineación de los dientes, sino que también se trata de crear una sonrisa atractiva y armoniosa que complemente las características faciales únicas de cada paciente. Bernard se centró en la importancia de la simetría facial, la forma y el tamaño de los dientes, y la relación entre los dientes y los labios para crear una sonrisa atractiva.

Jankelson también abordó la importancia de la colaboración interdisciplinaria en la estética dental. El libro de Bernard destaca la importancia de la colaboración entre ortodoncistas, dentistas estéticos y otros profesionales de la odontología para lograr resultados óptimos en la estética dental.

El legado del Dr. Jankelson

El legado innovador de Bernard Jankelson continúa siendo un testimonio de su compromiso con la excelencia y la innovación en la ortodoncia y la odontología. Sus contribuciones a la RNO han sido fundamentales para el desarrollo de esta técnica innovadora, y su trabajo ha llevado a una mejor comprensión y tratamiento de problemas de oclusión y disfunción neuromuscular.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos