Saltear al contenido principal

Cómo mantener la salud de nuestros dientes durante las vacaciones

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés buscando los mejores consejos para tener tu salud bucodental perfecta y cuidar tu ortodoncia para que no haya problemas en tus vacaciones.

Aliméntate de forma saludable

No solo se trata de intentar no comer productos azucarados que puedan dañar tu salud dental, sino que es más importante procurar mantener una dieta equilibrada para obtener un estado de salud bueno en general. Tus dientes son parte de ese conjunto y se ven afectados por el estado de salud en general.

Realiza ejercicio físico

Te estarás preguntando… ¿Qué tiene que ver hacer ejercicio con la salud dental? Pues está muy relacionado gracias a dos razones:

1.- Hacer ejercicio físico de forma regular y moderada mantiene tu cuerpo saludable. Tonifica tus músculos, aumenta tus niveles de energía, mejora tu circulación, previene el sobrepeso y evita el desarrollo de la diabetes que puede afectar seriamente a tu salud dental.

2.- Practicar deporte reduce tus niveles de estrés y aumenta tu relajación, por lo que duermes mejor. Esto está estrechamente relacionado con la salud dental porque existen patologías que pueden afectar seriamente tu boca a consecuencia de llevar una vida sedentaria.

No fumes

El tabaco tiene unas consecuencias terribles en tu salud dental. El hábito de fumar es muy dañino para tu cuerpo, ya que el calor y el humor que genera un cigarro en el interior de tu cavidad bucal, reduce los niveles de oxígeno necesario para el funcionamiento equilibrado de esos tejidos. Además, el humo actúa prácticamente como un veneno que va destruyendo tus tejidos bucales de manera lenta y ralentiza la secreción salival que puede provocar la aparición de caries con mucha más facilidad. Por otro lado, la nicotina y el alquitrán producen manchas muy feas en los dientes que son partícipes del mal aliento tan característico del fumador.

Ojo con morder hielo en verano

Es probable que seas de aquellas personas que les gusta morder el hielo en los refrescos porque está fresquito en verano, pues déjame decirte que es igual de malo que fumar. El esmalte dental, que es el tejido externo de los dientes, está compuesto en mayor medida de material no orgánico y el hielo fractura el esmalte con gran facilidad para romper cualquier diente de tu boca.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos