
¿Cómo se tratan las manchas negras que aparecen entre los dientes?
Desde nuestra clínica dental en Alicante entendemos la importancia de una sonrisa perfecta. Trabajamos para ello cada día con todo tipo de pacientes. Desde niños, pasando por personas adultas, hasta personas mayores, todas ellas pueden realizar un tratamiento para su boca según sus necesidades y condiciones.
Uno de los casos más habituales son las manchas en los dientes. Estas aparecen debidas a la actividad de la boca en nuestro día a día. Estas manchas, además de ser antiestéticas, son síntomas de problemas que pueden derivar más adelante en problemas más serios y difíciles de tratar.
¿Por qué se producen las manchas negras en los dientes?
Lo más habitual es que estas manchas aparezcan debidas a problemas relacionados con el esmalte de los dientes. En otras ocasiones, pueden ser por el sarro dental no tratado. Una buena limpieza de boca al año puede evitar muchos de estos problemas entre otros.
El consumo de determinados alimentos y bebidas también hace posible que las manchas negras aparezcan entre los dientes. Entre los más habituales encontramos el café. Tanto por su composición, la cafeína como por el azúcar que se le añade, el café es una fuente inagotable de problemas para los dientes si no existe un buen cepillado de los dientes y si se toma en grandes cantidades.
Otros elementos como el té y el vino tinto nos pueden provocar vernos en esta situación también. El consumo excesivo de tabaco es algo que también debemos atender, ya que es otro de los principales motivos por los que estas manchas pueden aparecer en nuestros dientes, además de perjudicar tu salud de manera notable.
¿Cómo eliminar las manchas negras que aparecen en los dientes?
Es importante que, a la hora de realizar cualquier tipo de diagnóstico en la boca, este sea realizado por especialistas en el sector. Por clínicas dentales como la nuestra que tienen todo en regla y cuentan con profesionales de primera para asistirte y tratar cualquier tipo de situación que se pueda presentar.
Uno de los tratamientos que mejor funcionan para este caso es la limpieza dental. Es posible que simplemente con una limpieza puedas volver a ver tus dientes sin manchas y lucir de nuevo tu sonrisa sin miedo. La limpieza ayuda también a eliminar la acumulación de sarro, por lo que se puede considerar un bien para tu boca del que deberías preocuparte una vez al año. De esa manera, podrás tener a raya muchos problemas que puedan surgir, además de ser preventivo para tu salud dental.
En casos muy extremos, estas manchas pueden derivar en otros problemas, por lo que es posible que no sea suficiente una limpieza. Independientemente del tratamiento, deben ser profesionales certificados los que realicen tu diagnóstico. Recuerda que cada caso es diferente y lo que ha podido funcionar con otra persona no tiene por qué ser suficiente para ti o al revés. Visita a profesionales de confianza y recuerda que Clínica Ponce siempre permanece a tu lado en cualquier proceso relacionado con tu salud dental.