Saltear al contenido principal

¿Cuándo es el momento adecuado para llevar a tu hijo a un ortodoncista?

Decidir cuándo es el momento adecuado para llevar a tu hijo a un ortodoncista puede ser una decisión difícil. Aunque la ortodoncia para niños es una disciplina muy efectiva para corregir los problemas de oclusión y mejorar la salud oral y general de las personas, también puede requerir un compromiso a largo plazo. Por eso, es importante que te informes bien y tomes una decisión informada sobre cuándo es el momento adecuado para llevar a tu hijo a un ortodoncista.

A continuación, te presentamos algunas cosas que debes tener en cuenta al decidir cuándo es el momento adecuado para llevar a tu hijo a un ortodoncista.

3 consejos sobre cuándo llevar a tu hija a un ortodoncista

  1. La edad: La edad es un factor importante a considerar al decidir cuándo llevar a tu hijo a un ortodoncista. La mayoría de los niños comienzan a perder sus dientes de leche a los 6 años y tienen todos los dientes permanentes a los 13 años. Por lo general, se recomienda llevar a los niños a un ortodoncista entre los 7 y los 9 años, cuando han perdido la mayoría de sus dientes de leche y han comenzado a tener dientes permanentes. Esto es importante porque el crecimiento y el desarrollo de los huesos de la cara y la mandíbula aún están en curso, lo que puede facilitar la corrección de los problemas de oclusión.
  2. Los problemas de oclusión: Otro factor a considerar es si tu hijo tiene problemas de oclusión. Si tu hijo tiene dientes desalineados o problemas de masticación, es posible que necesite ortodoncia para corregir estos problemas. Si tu hijo no tiene problemas de oclusión, es posible que no sea necesario llevarlo a un ortodoncista.
  3. El compromiso: La ortodoncia puede requerir un compromiso a largo plazo, por lo que es importante que tanto tu hijo como tú estéis dispuestos a cumplir con el tratamiento. Esto incluye llevar los aparatos ortopédicos correctamente, asistir a las citas de control y seguir las instrucciones del ortodoncista. Si tú o tu hijo no estáis dispuestos a cumplir con el tratamiento, es posible que la ortodoncia no sea una opción adecuada.

En conclusión, decidir cuándo es el momento adecuado para llevar a tu hijo a un ortodoncista es una decisión importante. Es importante tener en cuenta su edad, si existen problemas de oclusión y tener un compromiso a largo con tu clínica dental en los casos más complejos. Desde Clínica Ponce asistimos a niños y personas de todas las edades. Contacta con nosotros para conocer más.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos