Saltear al contenido principal

Beneficios de la Invisalign en pacientes con problemas periodontales

A lo largo de los últimos años hemos podido observar un mayor interés en la salud y estética bucodental y con ello, un aumento de demanda de tratamientos de ortodoncia. Esta demanda se puede observar cada vez en edades más adultas y esta diferencia es muy notable respecto a hace unos años, cuando la mayoría de tratamientos de ortodoncia se realizaban en jóvenes. Los tratamientos tradicionales, de brackets metálicos, aún son muy demandados por nuestros pacientes, sin embargo, hemos podido observar una demanda mucho más notable en ortodoncias Invisibles.

La ortodoncia tradicional metálica, aún tiene mucha fuerza dentro de todas las variedades de las que podemos disfrutar para convertir nuestra sonrisa en una más perfecta. Sin embargo, estos aparatos en muchas ocasiones pueden dificultar la higiene oral, sobre todo en pacientes con problemas periodontales que no mantienen una limpieza adecuada de su boca y dientes. Si a un historial de mala higiene bucodental añadimos unos brackets que dificultan aún más la higiene, podríamos entrar en un riesgo de retención masiva de placa, una proliferación de caries y un aumento de posibilidad a empeorar la enfermedad periodontal.

¿Cómo puede ayudarnos?

El aparato de ortodoncia invisible podría ser nuestro mejor secreto para alinear los dientes de la manera más higiénica posible y la ortodoncia perfecta para pacientes con los problemas anteriormente mencionados. La ortodoncia Invisalign, al ser removible, mejora mucho la higiene bucodental al permitir realizar la limpieza sin ellos puestos. La gran ventaja del Invialign, además de la sencilla limpieza de los dientes, es que los movimientos que harán los dientes los conseguiremos de manera milimétrica y muy precisa. Cualquier movimiento que necesitemos realizar en las piezas dentales y diseñemos por ordenador podemos conseguirlo ajustando la fuerza exacta y necesaria para cada movimiento.

Gracias al Invisalign podremos ir estableciendo estrategias y movimientos para conseguir que los dientes se alineen de forma más precisa y rápida. Hay pacientes que tienen la enfermedad periodontal muy avanzada y no tienen mucho soporte periodontal. Por ese motivo los pacientes con enfermedades periodontales necesitan más un tratamiento Invisalign que de brackets tradicionales. Sin embargo, antes de comenzar cualquier tratamiento de ortodoncia es fundamental controlar todos los problemas periodontales previamente y dejarlos atrás. Es esencial tener la enfermedad periodontal bajo control.

El tratamiento Invisalign es totalmente estético y no notarás a simple vista su existencia. Por este motivo este tratamiento es cada vez más buscado por adultos. La comodidad del tratamiento de ortodoncia Invisalign se describe sobre todo por su poca interferencia a la hora de hablar o comer, que no notaremos en absoluto su existencia. Otra gran ventaja que encontraremos en el Invisalign es que es perfecto para aquellas personas que tienen alergia a los metales. Los brackets, por otra parte, producen en muchas ocasiones llagas, rozaduras y molestias en las encías y la lengua debido a las partes metálicas a las que nos cuesta un poco acostumbrarnos a priori. Si te decantas por el tratamiento Invisalign no tendrás que preocuparte en absoluto de estas molestias.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos