Saltear al contenido principal

Brackets linguales. Funcionamiento y beneficios

La ortodoncia con brackets linguales es, al igual que los alineadores Invisalign, uno de los tratamientos más avanzados para corregir la posición de los dientes. Este tipo de Brackets se coloca en la parte de atrás de los dientes, justo debajo de la lengua, de manera que, a simple vista y a la hora de sonreír, no podremos verlos. En este post hablaremos sobre los tipos de brackets linguales que hay, cuáles son los mejores y qué beneficios podemos obtener.

¿Qué son los brackets linguales?

Los brackets invisibles son los linguales, es decir, los que van colocados por la parte interior de la boca, detrás del diente y debajo de la lengua. La característica principal de estos brackets es que a la hora de llevarlos no se ve nada. Además, la eficacia de estos brackets es la misma que otros sistemas que quizás resulten menos estéticos. Es decir, con la ayuda de los brackets linguales podremos solucionar cualquier problema de alineamiento, apiñamiento, separación o mordida.

Funcionamiento de los brackets linguales

A la hora de corregir los problemas que hemos mencionado antes, los brackets linguales tienen un funcionamiento diferente a los otros tratamientos:

  • transparentes
  • blancos
  • zafiro
  • metálicos

La fabricación de los brackets linguales se realiza mediante una mezcla de oro y su tecnología es altamente avanzada. Su diseño se realiza mediante el ordenador, de forma totalmente personalizada para cada paciente. Por lo tanto, cuando contamos con los brackets linguales contamos con un sistema tecnológico mucho más avanzado que otros tratamientos tradicionales: contamos con un material de más calidad y un diseño mucho más personalizado.

Ventajas de los brackets linguales

La ortodoncia lingual tiene una gran cantidad de beneficios que ya hemos mencionado anteriormente. La ventaja más importante es que es 100% invisible debido a que los brackets van colocados por dentro. Otra ventaja es que gracias a estos brackets obtendremos unos resultados muy precisos, ya que se cumplirán los tiempos planificados por el ortodoncista. Se trata de un sistema muy resistente y con una gran comodidad. Por lo tanto, al ser tan pequeños y finos, no ocasionan casi molestias en la lengua ni a la hora de hablar. Los brackets linguales son un método con unos resultados muy eficaces que proporcionan un resultado estético sin impacto visual.

También conocidos como ortodoncia de incógnito, plantean una solución nueva y alternativa a las habituales y más conocidas del mercado. Sus ventajas en cuanto a comodidad y resultado, consiguen que la estética no se vea reñida con lucir una sonrisa bonita durante todo el tratamiento.

En nuestra Clínica de Ortodoncia Dental en Alicante, te recomendamos este tipo de ortodoncia si lo que quieres es un resultado más eficaz, preciso, cómodo y estético.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos