Duración de los tratamientos Ortodoncia
El frenillo labial es un pliegue del labio, localizado en la línea media , que une por un lado la superficie interna del labio y por otro la encía. Nos podemos encontrar con dos tipos de frenillos labial: frenillo labial superior, que es la más frecuente y suele provocar la separación de los dientes centrales y frenillo labial inferior, que ocasiona muchas menos alteraciones que el superior.
Produce principalmente un problema estético de separación entre los dientes (diastema). En casos extremos, puede generar también dificultad para mover el labio. En algunas situaciones el cierre de este diastema se produce de manera espontánea. Así, podemos esperar hasta la adolescencia que es cuando erupcionan los caninos y debido a las fuerzas que estos ejercen, se puede producir el cierre y el frenillo desaparece. Pero en otras ocasiones el frenillo es tan grande que el diastema permanece.
Para la corrección del diastema será necesario un tratamiento con ortodoncia convencional y en algunos casos será necesario hacer cirugía del frenillo labial (frenectomia) para la correcta eliminación del frenillo, incluso en edades tempranas. En cuanto al frenillo labial inferior, la cirugía está indicada cuando la encía se baja y deja al descubierto el diente (retracción de encía) porque el labio está tenso.
Para cualquier duda que tengáis estamos a vuestra disposición en nuestra clínica.