
¿Por qué usar hilo dental?
Existen diferentes maneras de mantener la higiene de nuestra boca. Además de los cepillos de dientes y colutorios, otra de ellas es el uso del hilo o seda dental. Hacer uso de este elemento nos ayudará a eliminar los restos de comida que queden entre nuestros dientes. De esta manera, evitaremos la aparición de diferentes problemas que pueden afectar a nuestra salud bucodental.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios de hacer uso del hilo dental son muchos. Si todavía no los conoces, aquí te hablamos de algunos de ellos:
Disminución del riesgo de infecciones
Con la seda o hilo dental, eliminamos los restos de comida que pueden quedar entre nuestros dientes, incluso en las zonas más difíciles. Al retirar estos restos, estamos evitando que se produzcan acumulaciones de bacterias en nuestra dentadura. Por lo tanto, estaremos reduciendo el riesgo de sufrir diversas enfermedades en nuestras encías y la aparición de caries.
Reducción de la presión
Al cepillarnos los dientes o al hacer uso del colutorio, no siempre conseguimos erradicar toda la suciedad que queda en nuestros dientes tras haber ingerido alimentos. Por ello, el hilo dental es un gran aliado, ya que llega a aquellos lugares a los que los otros no han podido llegar.
Cuando eliminamos aquello que ha quedado entre nuestros dientes, se consigue evitar, o al menos reducir, el nivel de placa que se genera. Mediante este método, rebajaremos la presión que se genera en nuestros dientes y encías, reduciendo la posibilidad de que se produzcan daños en nuestra dentadura o posibles infecciones.
Eliminación de restos
Como hemos indicado anteriormente, la seda dental llega a aquellos rincones donde otros métodos de higiene no llegan. Así conseguimos eliminar todos los restos de comida que puedan quedar, combatiendo la aparición de bacterias y posibles infecciones.
Así mismo, ayuda a eliminar la aparición de la placa. Cuando se acumula placa en nuestros dientes, se pueden generar daños en nuestro esmalte dental, dándoles un tono amarillento. Por otra parte, también es la causante del mal aliento. Por lo tanto, para mantener una buena higiene de nuestra boca es recomendable que, además del cepillado de dientes y el uso de colutorios, se utilice también el hilo dental. Aunque estos elementos nos ayuden a cuidar nuestra higiene bucodental, también será necesario hacer una limpieza dental de manera periódica. Así conseguiremos una sonrisa perfecta y libre de afecciones.