Qué diferencias existen entre la ortodoncia invisible y los brackets
Desde Clínica Ponce somos especialistas en tratamientos de ortodoncia en Alicante. Contamos con innumerables casos de éxito y nuestros pacientes nos avalan con sus opiniones. Es por ello por lo que conocemos especialmente cuáles son los mejores tratamientos para según qué casos.
Cuando un paciente necesita y se decanta por comenzar un tratamiento de ortodoncia, existen varias vías por las que hacer efectivo dicho tratamiento. Estos métodos parten de la posibilidad de elegir un tratamiento mediante brackets o realizar un tratamiento con ortodoncia invisible. El objetivo final de ambos es poder disfrutar de una salud bucodental óptima en su vida diaria en primer lugar, además de poder lucir una sonrisa bonita.
Para acercarte más a estos tratamientos, hoy te hacemos hincapié en cuáles son las diferencias que existen entre la ortodoncia invisible y los brackets.
¿Existen diferencias en la eficacia entre ambos tratamientos?
Es importante comenzar con este punto ya que ambos tratamientos se utilizan para el mismo fin. NO hay ninguna diferencia en cuanto a eficacia entre ambos tratamientos. Tanto los brackets como la ortodoncia invisible cumplen con el mismo objetivo y ofrecen un resultado igual de óptimo y satisfactorio. En ningún momento se puede afirmar que un tratamiento sea mejor que el otro en términos de resultados.
Antes de comenzar a citar las diferencias entre ambos tratamientos, es de vital importancia aclarar que la eficacia es igual y que cumplen el mismo cometido.
Entonces, ¿cuáles son las diferencias?
Las principales diferencias que existen entre los brackets y la ortodoncia invisible se basan en la comodidad y en la estética del paciente durante el proceso de ortodoncia. La ortodoncia invisible es una técnica bastante más novedosa que los brackets, lo que conlleva determinados beneficios.
Los pacientes tratados con ortodoncia invisible, pueden contar con un plus de comodidad. Con ella podemos olvidarnos de llevar los alambres y las gomas que se llevan en los brackets. Esto evita las posibles llagas o rozaduras que se producen con los tradicionales tratamientos de ortodoncia.
Los moldes de las ortodoncias invisibles son removibles. Es decir, se pueden quitar y poner de manera sencilla y cómoda, lo cual facilita muchas acciones diarias como comer o la higiene bucodental. No tenemos que preocuparnos de limpiar el aparato llevando un cuidado meticuloso en la limpieza como sí que se implica en los brackets.
Al ser invisibles, la estética no se ve afectada en ningún momento. La gente de tu entorno ni siquiera notará que estás en un proceso de ortodoncia para alinear tus dientes o mejorar tu salud bucodental. Pasa completamente desapercibido y su uso diario es extremadamente cómodo. En muchas ocasiones, ni siquiera notarás tú mismo/a que lo llevas.
¿Por qué elegir Clínica Ponce?
Desde nuestra clínica dental en Alicante somos especialistas en tratamientos de ortodoncia de todo tipo. Nos centramos en cada caso e individualizamos el tratamiento a las necesidades y posibilidades de cada paciente. Cada caso es único y cada paciente es independiente del anterior. Cuando hablamos de salud, es importante elegir a los mejores profesionales y sentir la seguridad de que estarás en las mejores manos.