Saltear al contenido principal

¿Se liman los dientes durante la ortodoncia?

A lo largo del tiempo, el tratamiento de ortodoncia ha evolucionado de forma considerable mejorando cada vez más las técnicas, haciendo el tratamiento mucho más cómodo y ayudando a los pacientes a conseguir unos resultados mucho mejores en un plazo de tiempo mucho menor. A día de hoy disponemos de una gran variedad de tratamientos de todo tipo, con diversos costes y con una eficacia mayor o menor y más rápida o lenta, según el gusto y las preferencias de cada paciente. Dentro de todas las metodologías, técnicas y avances del tratamiento de ortodoncia, también podemos encontrar el desgaste interproximal, un método que te explicaremos a continuación.

Desgaste interproximal

El desgaste interproximal es una metodología mediante la cual los profesionales ortodoncistas se dedican a limar los dientes de los pacientes en algunas zonas clave donde los dientes hacen contacto, con la finalidad de obtener una mejor alineación de los dientes. Esto se realiza generalmente cuando el proceso del tratamiento de ortodoncia ha finalizado, con la finalidad de perfeccionar los resultados. Aunque parece que sea un método de lo más reciente, no se trata en absoluto de un método novedoso, puesto que lleva existiendo desde los años 90, cuando se conocieron las grandes ventajas que esta metodología aporta.

Dentro de las grandes ventajas de este método es la reducción de los triángulos negros, algo que puede afectar estéticamente a la sonrisa de los pacientes. Por lo tanto, con el limado de los dientes conseguimos reducir los espacios que se encuentran en la zona de contacto de los dientes, ayudando a que los dientes encajen mejor y no haya huecos entre ellos cuando juntamos la arcada inferior y la superior. Otra gran ventaja que conseguimos al limar los dientes de los pacientes es reducir la retención de comida que se queda atascada en los dientes. De esta manera reducimos la probabilidad de sufrir caries dental.

El limado tiene muchos beneficios

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de beneficios que puede aportar el limado de los dientes, no nos extraña que cada vez más pacientes con esta necesidad se interesen por llevar a cabo esta intervención. No obstante, es fundamental tener en cuenta que esta metodología solo se debe realizar en aquellos pacientes que realmente lo necesitan. Conocer las razones para las que se lleva a cabo el limado interdental es importante antes de tomar cualquier decisión, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de ello.

En nuestra clínica realizamos un estudio previo muy exhaustivo para determinar si este es el tratamiento que necesita tu dentadura o si realmente no se precisa llevar a cabo el limado. Nuestro equipo especializado y profesional se encargará de asesorarte correctamente y de ofrecerte las técnicas más novedosas para conseguir que tu sonrisa sea perfecta.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos