Saltear al contenido principal

¿Cuál es la diferencia entre los brackets y la ortodoncia invisible?

Dentro de nuestra clínica dental, damos solución a todo tipo de tratamientos de ortodoncia. El objetivo final de una ortodoncia, se basa en la corrección de las posibles alteraciones o dolencias que el paciente pueda tener a nivel dental o maxilofacial. Como hemos hablado en otros artículos, podemos encontrar diferentes casos, como el apiñamiento de los dientes o la movilidad dental.

En el artículo de hoy, te presentamos las principales diferencias que existen entre el tratamiento con brackets y el tratamiento mediante invisalign.

Comodidad

La ortodoncia invisible es aquella que se encarga de realizar las correcciones necesarias en el paciente, utilizando férulas transparentes. Estas férulas además de ser cómodas, son imperceptibles por la gente con la que te rodeas. Esto hace del tratamiento con invisalign, uno de los más buscados por el público, ya que no afectará a tu aspecto. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Estética

Una de las principales diferencias entre la ortodoncia con brackets y la ortodoncia invisible, es que no afecta a nuestra estética. Las férulas de la ortodoncia invisible, no se ven ni alteran nuestra sonrisa. Además, las posibles llagas que se pudiesen provocar por el uso de brackets, desaparecen.

Hoy en día, existe una cantidad muy amplia de posibilidades que poder elegir entre el tratamiento con brackets. Podemos elegir brackets más disimulados que los tradicionales, que además provocan menos roce, consiguiendo que este tratamiento tenga una transición mucho más fácil de llevar para el paciente.

Higiene

Otro de los puntos fuertes del tratamiento de ortodoncia que acentúa su comodidad, es la capacidad de poder quitar y poner las férulas cuando, por ejemplo, comamos o bebamos. Esto además de ser cómodo para nosotros, da un plus añadido al hecho de que la limpieza de las férulas sea mucho más sencilla que la limpieza de brackets.

Eficacia

Si tratamos la diferencia en la eficacia de ambos tratamientos, debemos afirmar que con los dos conseguiremos el mismo propósito y resultados. Sin importar cuál elijamos. Para cumplir con el objetivo de conseguir una sonrisa perfecta, ambos tratamientos cumplen el mismo cometido y son igual de eficaces. Conseguiremos acabar con nuestros problemas dentales y/o maxilofaciales con la misma eficacia.

¿Qué decisión debo tomar?

Para tomar la mejor de las decisiones, te recomendamos acudir a nuestra clínica dental en Alicante. Desde Clínica Ponce te explicaremos todo lo necesario para obtener tu mejor sonrisa y terminar con cualquier tipo de dolencia que puedas sufrir. Este tipo de tratamientos, tienen costes diferentes, pero también tienen ventajas diferentes durante el tratamiento.

Infórmate y decide cuál es la mejor decisión para tu situación o la de tus hijos.

Volver arriba
Translate »
× Contáctanos